Estudiantes de Medicina Veterinaria de Estados Unidos y Ecuador visitaron la UACh

Programa de Pasantías considera la participación de las universidades Austral de Chile, Virginia Tech de Estados Unidos y San Francisco de Quito, Ecuador.

Estudiantes de Medicina Veterinaria provenientes de las Universidades San Francisco de Quito (Ecuador) y Virginia Tech (Estados Unidos) visitaron la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile (UACh).

La visita se dio en el contexto de un programa de intercambio que consiste en que, los jóvenes estudiantes realicen actividades académicas y prácticas por una o dos semanas en cada universidad en convenio, con el propósito de que conozcan otras experiencias entorno a la Medicina Veterinaria.

De Estados Unidos participaron de la actividad María Paz Buman y Jonnathan Giraldo, mientras que de San Francisco de Quito viajaron Mónica Arévalo, Daniela Quezada y Doménica Núñez.

La experiencia

“Quería conocer un poco de la medicina veterinaria de otros países porque nunca esta demás aprender cosas y técnicas nuevas, lo cual logramos. De las universidades en las que estuve (Ecuador y Chile), me ha impresionado que hay obstáculos que terminan no siendo un problema”, aseguró María Paz Buman, de Virginia Tech.

La opinión de María Paz fue compartida por Daniela Quezada, de San Francisco de Quito, quien señaló que se interesó en participar de esta experiencia para “ver cómo se practica la medicina veterinaria en otros países y así aprender diferentes técnicas. Por ejemplo, aquí he aprendido muchas cosas que me van a servir a futuro en el mismo Ecuador, sobre todo lo que aprendimos en el área de grandes animales en Santa Rosa”.