Estudiantes de Medicina Veterinaria realizaron operativos en Futrono

*Visitas forman parte del proyecto “AMIVECC y los caballos de Futrono” financiado con recursos de la Dirección de Vinculación con el Medio de la UACh.

Los estudiantes de Medicina Veterinaria de la Universidad Austral de Chile que forman parte del voluntariado Amigos Veterinarios de los Caballos Carretoneros, AMIVECC, participaron en una serie de operativos realizados en el marco del proyecto “AMIVECC y los caballos de Futrono”, iniciativa financiada gracias al Concurso Anual del Programa de Proyectos de Vinculación que impulsa la Dirección de Vinculación con el Medio de la UACh.

Este proyecto, que se realiza con el apoyo y colaboración de la Municipalidad de Futrono, quienes proporcionaron alimentación y alojamiento a los estudiantes,  junto sus equipos de Prodesal y PDTI, contempla la realización de material visual para ser entregado a los propietarios de caballos de zonas rurales de Futrono y la realización de operativos de salud en terreno.

“El material ya fue creado por parte de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UACh que son voluntarios de AMIVECC, generándose un tríptico de manejo de heridas y otro de desparasitaciones en equinos. Esta información está hecha para que los propietarios cuenten con información básica para solucionar problemas comunes como son heridas o realizar desparasitaciones en las fechas y con los productos adecuados”, detalló la coordinadora de la agrupación y Directora del Proyecto beneficiado, Dra. Marinanne Werner.

Asimismo, agregó que el operativo se realizó en las zonas de Huenaihue y Maihue, atendiendo alrededor de 30 equinos e incluyendo actividades como castración de potros, desparasitaciones, detección de preñez, control de salud general, entre otros.

Finalmente, la académica señaló que aún quedan visitas pendientes las cuales se realizarán en el corto plazo e incluirán operativos en Isla Huapi y otros sectores de Futrono.