Estudiantes de primer año conocieron Programa de Hipoterapia

*El Programa de Hipoterapia de la UACh invitó a los estudiantes que cursan Introducción a la Medicina Veterinaria a conocer el trabajo desarrollado por la iniciativa de acción social.

Los estudiantes que cursan la asignatura «Introducción a la Medicina Veterinaria», correspondiente al primer año de estudios, fueron invitados por los profesionales, académicos y voluntarios del Programa de Hipoterapia de la UACh, a conocer el trabajo realizado por dicha iniciativa de acción social.

A través de una charla teórica, los «mechones» pudieron conocer  los principales aspectos de la hipoterapia, sus fundamentos científicos como el efecto biomécanico y cognitivo, además de participar en una demostración práctica del trabajo que realizan con los niños que forman parte del programa y que en su mayoría pertenecen a la Escuela Diferencial Walter Schmidt y el Centro de Educación San Marcos.

Juan Pablo Delgado, egresado de la carrera de Medicina Veterinaria y voluntario del programa, sostuvo que durante las sesiones «hicimos una evaluación de un caballo para ingresarlo al programa y saber si era apto para el trabajo que desarrollamos. Fue muy interesante para los chicos, ya que en el programa participamos voluntarios de distintas carreras, entonces se aprenden cosas de distintas áreas, y siempre es bueno saber de todo».

En tanto, Carolina Rocha, estudiante que cursa tercer año de Veterinaria, destacó el recibimiento que tuvo la iniciativa por parte de los estudiantes y aseguró que fomentar estas instancias es muy importante ya que «hacerlos partícipes los motiva mucho más. Creo que fue muy productivo», concluyó.