Estudiantes de todo el país se matricularon en Medicina Veterinaria UACh

*Gran mayoría de matriculados en el proceso de admisión 2019, eligieron la carrera en primera preferencia.

En el Proceso de Admisión 2019, la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Austral de Chile (UACh) completó sus cupos en la primera etapa del proceso de matrícula, con estudiantes provenientes de todo el país y el 100 por ciento de los puntajes fue sobre 600 puntos ponderados en la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Del total de matriculados, el 86 por ciento eligió la carrera en primera preferencia, lo que fue destacado por la Directora de la Escuela de Medicina Veterinaria, Dra. Pamela Muñoz. “Los buenos puntajes, el lugar de procedencia de los estudiantes y su preferencia, es prueba de la gran presencia que tenemos en el país, desde Arica hasta el extremo sur, lo que nos tiene muy contentos”, señaló la Dra. Muñoz.

Otra cifra destacable es que, el 33 por ciento de los matriculados en la carrera obtuvo el beneficio de gratuidad, como es el caso de Nayareth Espinosa, estudiante proveniente de Arica “Siempre me llamó la atención la carrera y aunque tenía otras opciones, para mí la UACh era la mejor, así que me vine. La ciudad es muy diferente a lo que estoy acostumbrada, pero se ve muy bonita tanta naturaleza (…) las personas son más abiertas y se nota que respetan más a los animales”, sostuvo.

Por los resultados antes mencionados, el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Dr. Ricardo Enríquez, se mostró satisfecho, ya que según señaló, “demuestra del trabajo que a diario realizan quienes componen esta macrounidad y los esfuerzos de la oficina de difusión de la carrera. Cambia levemente la proporción de mujeres ya que este año ingresarán aprox un 64%, y se está esperando la formalización de los ingresos especiales”, concluyó la autoridad.