Estudiantes de Universidad a Auburn visitaron la UACh

*Pasantía fue en el marco del convenio de colaboración entre ambas universidades.

Cinco estudiantes de Medicina Veterinaria de la Universidad de Auburn, Estados Unidos, visitaron la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile (UACh), en el marco del convenio de colaboración entre ambas instituciones de educación superior, vigente desde 2005.

Durante la pasantía, los jóvenes desarrollaron una serie de actividades académicas coordinadas por los Dres. Benjamín Uberti y Marianne Werner, encargados de la oficina de Relaciones Internacionales de la Facultad de la UACh, quien detallaron que el programa consideró visitas a la Estación Experimental Agropecuaria Austral (E.E.A.A.), el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (CEREFAS), el Hospital Veterinario de la UACh, centros de salmonicultura en Los Lagos, entre otros.  

visita auburnEn la oportunidad, también visitaron la UACh el Decano de la Facultad de Auburn, Dr. Calvin Johnson, junto al Dr. Haroldo Toro, académico en el Departamento de Patología de Auburn y encargado del Programa de Intercambios en Auburn.

Al respecto, el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias UACh, Dr. Rubén Pulido, señaló que “siempre es positivo que autoridades y académicos de Auburn nos visiten, pues es una forma de avanzar en el trabajo conjunto que realizamos en el marco de este convenio, el que incluye el intercambio de profesores y estudiantes, y una importante colaboración científica en investigaciones”.