Estudiantes y profesores de Auburn visitaron la UACh

*Intercambio forma parte del convenio entre la universidad estadounidense y Facultad de Ciencias Veterinarias UACh.

Cinco estudiantes  provenientes de Auburn University College of Veterinary Medicine (Alabama, Estados Unidos), visitaron la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile (UACh), en el marco del convenio de colaboración entre ambas instituciones de educación superior, vigente desde 2005.

Durante la pasantía, las jóvenes desarrollaron una serie de actividades académicas coordinadas por el Dr. Benjamín Uberti, encargado de la oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Facultad, quien detalló que el programa consideró visitas a la Estación Experimental Agropecuaria Austral (E.E.A.A.), el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (CEREFAS) y el Hospital Veterinario de la UACh, entre otros. 

El viaje también consideró la llegada de dos académicos de la universidad estadounidense, los Dres. Haroldo Toro y Jamie Bellah. Éste último aseguró que los estudiantes de Auburn han tenido una experiencia educativa gratificante durante los años de convenio que han posibilitado los intercambios.

“Fue un placer poder visitar la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile. Me gustó ver el bonito campus y particularmente el tour de sus instalaciones. Está claro que tiene un hospital de enseñanza veterinaria muy bien equipado que como jefe de departamento me es muy útil conocer, para familiarizarme con las instalaciones que tiene la UACh y también para conocer a algunos de los profesores y sus intereses”, dijo el Dr. Bellah.

Finalmente, cabe destacar que el convenio entre las universidades Austral de Chile y Auburn contempla un constante intercambio de académicos y estudiantes, además de la posibilidad de realizar investigaciones colaborativas, entre otros aspectos, lo que fue subrayado por el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias UACh, Dr. Rubén Pulido.

“Siempre es positivo que autoridades y académicos de Auburn nos visiten, pues es una forma de avanzar en el trabajo conjunto que realizamos en el marco de este convenio que incluye el intercambio de profesores y estudiantes, y una importante colaboración científica en investigaciones”, puntualizó la autoridad universitaria.