Ex alumno de Med. Veterinaria UACh fue electo presidente de FEDELECHE

*Elección de Rodrigo Lavín se concretó en la asamblea anual de la Federación Nacional de Productores Lecheros.

El productor de leche de la Provincia de Llanquihue, Rodrigo Lavín Christoph, fue elegido como nuevo presidente de la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche) durante el período 2016-2018.

El dirigente reemplaza en el cargo a Juan Horacio Carrasco, quien encabezó la organización entre 2013 y 2016.

La elección de Lavín Christoph se materializó en el marco de la asamblea anual ordinaria de la organización, la que se efectuó el pasado viernes en la ciudad de Puerto Montt.

Durante su gestión en Fedeleche compartirá la mesa directiva con Darío Arevalo, como primer vicepresidente, Guillermo Petermann, como segundo vicepresidente; Adolfo Larraín, como tesorero y Raúl Droghetti, como secretario.

El nuevo presidente del gremio lechero, de 45 años, casado y 2 hijos, realizó sus estudios superiores en la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Austral de Chile con post título en la misma casa de estudios en producción de leche.

Lavín, además, se ha desempeñado como dirigente gremial agrícola, siendo actualmente segundo vicepresidente de la Asociación de Agricultores de la Provincia de Llanquihue (Agrollanquihue) y también director de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), el Consorcio Agrícola del Sur (CAS) y la Multigremial del Sur (MGS).

Finalmente, desde la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UACh, el Decano, Dr. Rubén Pulido, destacó el nombramiento del exalumno de Medicina Veterinaria y señaló: “es una orgullo para nosotros como Facultad, saber que la formación que ofrecemos permite a nuestros profesionales y postgraduados ocupar cargos de tanta relevancia y responsabilidad. Le deseamos a Rodrigo todo el éxito que se merece”.

Fuente: Fedeleche FG
Foto: Agrollanquihue