Éxito en Campaña Solidaria de Vacunación

Con la colaboración de Médicos Veterinarios del Hospital Veterinario UACh y estudiantes de cuarto y quinto año de la carrera de Medicina Veterinaria, la campaña de Vacunación a bajo costo en beneficio de la colega Janet Suazo atendió a más de 100 mascotas.

Valdivia, 07 de diciembre 2023 – En una muestra de empatía y compromiso, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile (FCV UACh) celebra el éxito de la reciente campaña de vacunación, una iniciativa con un impacto más allá de la salud animal al extender su ayuda a nuestra colega Janet Suazo, quien perdió su hogar en un incendio.

La actividad, llevada a cabo el pasado jueves 7 de diciembre en el patio de la Escuela de Medicina Veterinaria, contó con la dirección de los Médicos Veterinarios del Hospital Veterinario (HOVE), Constanza Méndez y Gonzalo Elgueta, y la colaboración de la carrera de Medicina Veterinaria. Ofreciendo servicios de examen clínico, vacunación antirrábica, triple felina y óctuple, así como desparasitación, a un costo simbólico de $10.000, se dispusieron 100 cupos que se agotaron rápidamente, evidenciando la alta participación e interés de la comunidad.

Más de 100 perros y gatos, fueron atendidos y se contó con la colaboración de al menos 30 estudiantes de cuarto y quinto año de Medicina Veterinaria, lo que fue esencial para el éxito de la jornada.

El Voluntariado de la Clínica de Equinos se sumó a esta iniciativa solidaria, organizando una completada en el mismo patio de la Escuela. Esta actividad buscó recaudar fondos en beneficio de la potranca «Harley Queen», para lo fue muy importante la colaboración de las y los voluntarios de la Clínica de Equinos y el auspicio de la panadería Smolko y Cecias Pacel.


<<Nos sentimos muy agradecidos con la comunidad por el apoyo y el interés demostrado en ayudar a nuestra colega y también por la preocupación de la salud y bienestar de las mascotas>>

El equipo del Hospital Clínico Veterinario UACh

Nueva campaña solidaria

El compromiso solidario no termina aquí. Anunciamos que se efectuará una Jornada de Castración Felina a bajo costo en beneficio de Janet Suazo, la que se llevará a cabo el sábado 16 de diciembre en el Hospital Veterinario de la UACh.

Con tan solo 20 cupos disponibles, se invita a la comunidad a reservar su participación mediante inscripción al correo hospitalveterinario@uach.cl o llamando al 632 221074.

Las castraciones estarán dirigidas a gatos machos entre 6 meses y 5 años, con un peso superior a 2 kilos, y tendrán un valor de $15.000.

¡Gracias a todos por hacer posible este acto de solidaridad!

Revisa la galería de fotos aquí!



IM