Exitosa Feria de Transferencia Tecnológica se realizó en Máfil

*La actividad contó con la colaboración del Programa de Desarrollo Local de la comuna y el apoyo de Drag Pharma.

En el marco de la V Feria del Cordero de Máfil, los estudiantes de 4° año de Medicina Veterinaria realizaron la tradicional Feria de Transferencia Tecnológica, oportunidad en la que los estudiantes desarrollaron diferentes temas vinculados con el quehacer de la agricultura familiar campesina.

La actividad fue organizada por el Instituto de Medicina Preventiva Veterinaria de la Facultad de Ciencias Veterinarias UACh, con la colaboración del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) de Máfil y el apoyo de Drag Pharma.

Los organizadores de la actividad, Dra. Carla Rosenfeld y el Dr. Rafael Tamayo, como responsables de la asignatura explicaron que hicieron coincidir la Feria de Transferencia con la feria costumbrista que hace algunos años se realiza en Máfil, lo que hizo de esta actividad una instancia bien interesante para nuestros estudiantes, con mucha afluencia de gente de la comuna y de fuera de ella.

Cabe destacar que el objetivo de la iniciativa en la que cada año participan los estudiantes que cursan la asignatura de Transferencia Tecnológica, es capacitar a los alumnos en la difusión y transferencia de sus conocimientos y aportar a la comunidad información sobre el desarrollo de tecnologías e innovaciones en el área de la inocuidad, producción animal y zoonosis, entre otras materias.

Invalid Displayed Gallery