Facultad de Ciencias Veterinarias adquirió vehículo para trabajos de campo

*La camioneta será utilizada para realizar salidas a terreno de académicos y estudiantes.

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile adquirió una nueva camioneta con el fin de contar con un vehículo seguro para las salidas a terreno de los académicos y estudiantes que requieran realizar trabajos de campo.

Según explicó el Decano de la Facultad, Dr. Rubén Pulido, el objetivo es facilitar el trabajo de investigación y docencia, razón que motivo la búsqueda de “un vehículo con estándares de seguridad más altos y que al mismo tiempo permita una mayor capacidad de adaptación para los distintos terrenos”, aclaró.

Desde ese punto de vista, se optó por un vehículo eficiente desde el punto de vista ecológico y económico, pero que también tenga los elementos de seguridad necesarios para garantizar la integridad física de académicos y estudiantes que participan en actividades en terreno. En ese sentido, el Dr. Pulido detalló que la camioneta marca Nissan modelo NP300 DC XE tiene airbags y doble tracción para los caminos más difíciles.

“La camioneta tendrá un uso permanente, primero en actividades de docencia, por ejemplo hay actividades donde el profesor y algunos estudiantes van a terreno a ver algún tema correspondiente a las asignaturas, y por otro lado el vehículo se ocupará para ir a tomar muestras a distintos sectores y predios de la zona sur del país, material que se analiza y procesa en nuestros laboratorios”, ejemplificó la autoridad.