Facultad de Ciencias Veterinarias anuncia medidas para evaluación de memorias de título y exámenes de titulación

Comunicado N°3 ESCUELA DE MEDICINA VETERINARIA- UACh

Estimadas/os estudiantes y docentes de la Escuela de Medicina Veterinaria:

Debido a la situación sanitaria actual que enfrenta nuestro país con respecto al COVD-19, es que hemos estado trabajando como Escuela y Facultad en un plan de acción y lineamientos para enfrentar esta situación, permitiendo de esta manera resguardar la salud de nuestros estudiantes, docentes y funcionarios, sin detener la necesaria gestión de nuestras Unidades.

Para lo anterior, y sumado a las medidas académicas enviadas anteriormente, informamos lo siguiente:

1. El primer periodo académico 2020 contemplará 15 semanas de clases más dos semanas de exámenes.
  2. El envío de los escritos de Memoria de Título será vía digital en formato Word y las evaluaciones de estos se podrán realizar de forma no presencial. El acta de calificación podrá llevar firma digital del profesor patrocinante y de los profesores informantes/evaluadores. El acta debe ser enviada en formato PDF a Registro Académico (cbarriga@uach.cl) con copia a la Dirección de Escuela (eveterinaria@uach.cl).
  3. Los exámenes de Titulación quedan suspendidos, y excepcionalmente, podrán realizarse de forma virtual, previa autorización de Vicerrectoría Académica y Dirección de Estudios de Pregrado. Esta situación será gestionada por la Secretaria Académica de nuestra Facultad.
  4. Debido a que las Memorias de Título con trabajo en laboratorio no podrán realizarse hasta que se normalice la situación nacional de nuestro país, se les invita a trabajar en otra modalidad de Titulación como son los Estudios de Caso o bien Revisiones Bibliográficas. Lo anterior, con la finalidad de hacer uso de herramientas virtuales y no retardar la titulación de nuestros estudiantes y su futura inserción laboral.

Como Escuela de Medicina Veterinaria y como Facultad de Ciencias Veterinarias, estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para salvaguardar la continuidad de los procesos formativos de nuestros estudiantes, y en consecuencia les solicitamos su colaboración, trabajo en conjunto y medidas de flexibilización.

Un abrazo fraternal,

Dr. Ricardo Enríquez S.                                                                  Dra. Pamela Muñoz A.  Decano                                                                                                 Directora de Escuela
30 de marzo de 2020