Facultad de Ciencias Veterinarias de la UACh participó en la XXXI Reunión de la AFECV-Mercosur

*El encuentro se llevó a cabo en la Universidad San Sebastián, Sede Concepción. Participaron cuatro de los ocho países que integran la Asociación de Facultades y Escuelas de Ciencias Veterinarias de los Países del Mercosur y Países Asociados.

El Decano (S) de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Dr. Rubén Pulido, junto al académico del Instituto de Patología Animal, Dr. Ricardo Enríquez, participó en la trigésima primera reunión de la Asociación de Facultades y Escuelas de Ciencias Veterinarias de los Países del Mercosur y Países Asociados, la que se llevó a cabo en la Universidad San Sebastián, Sede Concepción.

Al respecto, el Dr. Rubén Pulido señaló que la participación de la UACh en este organismo es muy relevante ya que es parte de éste desde su creación en 1993, y agregó que “en estas instancias es muy valorado el trabajo que realizamos como Facultad, los resultados productivos en investigación y se reconoce la labor de los académicos, por lo que otras Facultades que pertenecen a esta asociación han manifestado su interés en realizar trabajos colaborativos”. 

A su turno, el Dr. Ramírez informó que uno de los acuerdos tomados fue la actualización del perfil profesional del médico veterinario del Mercosur en base a competencias, además de destacar la necesidad de incorporar competencias reservadas al título. “Participaremos de la Comisión creada para reunir los antecedentes y perfiles de egreso de las universidades con el fin de elaborar documento para su análisis en la próxima reunión”, detalló. 

Finalmente, cabe destacar que en el marco del encuentro se realizó el cambio de la directiva de la Asociación, resultando electo como presidente en el periodo abril 2015 – abril 2016, el Decano de Medicina Veterinaria de la USS Álvaro Berríos, sucediendo al Dr. José Paes de Almeida y Nogueira Pinto, decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Estadual Paulista de Brasil.