Facultad de Ciencias Veterinarias lanzó su Red de Egresados

*Exalumnos de pre y postgrado se reunieron en el Hospital Veterinario de la UACh.

*Mira la galería de imágenes.

Con la participación de 90 personas se llevó a cabo el lanzamiento de la Red de Egresados de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile (UACh), iniciativa impulsada en el marco del Plan Estratégico 2016-2019 de la macrounidad y que busca fortalecer la comunicación con sus exalumnos.

El lanzamiento se realizó en el auditorio del Hospital Veterinaria de la UACh, donde el Decano, Dr. Rubén Pulido, realizó una breve presentación de los avances de la Facultad y de los desafíos que enfrenta. Asimismo, la coordinadora de Vinculación con el Medio, Dra. María José Navarrete, presentó el trabajo realizado por la unidad que dirige y cómo la Facultad se relaciona con la comunidad.

Sobre el encuentro, el Dr. Pulido señaló que “fue un grato momento donde pudimos conversar sobre los intereses que tienen nuestros ex alumnos. Pudimos contarles los grandes avances en infraestructura que hemos logrado en los últimos años, como el pasillo techado al Hospital, las remodelaciones e implementación de un pabellón quirúrgico, el edificio de Anatomía Patológica y la actual construcción del CEREFAS”, ejemplificó.

Además, la autoridad mencionó la importancia de la innovación de la malla curricular de 2015, que cambió el modelo educativo a uno por competencia y la modernización de los canales de comunicación que posee la Facultad, como la página web, un boletín de noticias y el diseño de las memorias anuales.

Vinculación con Egresados

El lanzamiento de esta Red, se realizó en el marco de la red institucional de egresados, la cual ofrece una serie de beneficios para sus asociados, los que se encuentran detallados en la página web de nuestra Red.

A través de la Red, se generarán diversas acciones que promuevan el vínculo con los egresados, fomentando el sentido de pertenencia con el Alma Mater y destacando los valores y competencias que nuestros profesionales han forjado en el país y en el mundo, como el sello UACh.

Finalmente, se dirigieron a los presentes María Belén Jara, de la Red de Egresados UACh, y el Vicerrector Académico, Dr. Néstor Tadich, quien en nombre del Rector de la Corporación, Dr. Óscar Galindo, destacó la creación de la red de la Facultad y la importancia de mantener el vínculo conlos exalumnos de esta Casa de Estudios.