Facultad de Ciencias Veterinarias presenta su Plan Estratégico 2021-2024

Comisión de Planificación Estratégica elaboró documento con principales metas y acciones que guiarán el quehacer de la macrounidad en los próximos años.

*Revista el documento en este enlace: Plan Estratégico 2021-2024.

Tras un arduo trabajo, la Comisión de Planificación Estratégica de la Facultad de Ciencias Veterinarias presentó su Plan Estratégico para los años 2021 y 2024, documento que reúne metas, indicadores y acciones que guiarán el quehacer de nuestra macrounidad.

Según señaló el Decano de la Facultad, Dr. Ricardo Enríquez, este plan de desarrollo se basa en la evaluación previa del plan operativo de la Facultad y en cada uno de sus componentes, los que muestran un adecuado grado de cumplimiento en los ítems de docencia de posgrado, investigación, vinculación con el medio y gestión.

Así, se desarrolló este plan estratégico, observando también el actual Plan Estratégico de la Universidad, en consideración a las acciones específicas, metas e indicadores a corto y mediano plazo para lograr los resultados esperados que se detallan en el documento.

Además, la autoridad destacó que, a diferencia de ediciones previas, el actual plan contó con una nueva forma de elaboración, en la que se privilegió la participación de toda la Facultad, a través de distintas instancias como encuestas y grupos de discusión.

Finalmente, el Prodecano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Dr. Marcelo Gómez, agradeció la participación de los académicos que conformaron la comisión: Dres. Gerardo Acosta; Francisco Morera; Benjamín Uberti; Claudio Verdugo; y la Dra. Claudia Letelier. El Dr. Gómez también reconoció la colaboración de Guy Boisier, Director de Desarrollo Estratégico; Felipe Leiva, Encargado Unidad de Planificación Estratégica; y Ronald Sistek, Asesor Externo. También de las Dras. y Dres. Ricardo Enríquez, Decano; Carla Rosenfeld, Secretaria Académica; y Gabriel Morán, Director de Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Veterinarias, junto a la Directora y el Subdirector de la Escuela de Medicina Veterinaria, Dra. Pamela Muñoz y Dr. Manuel Moroni; así como a la Encargada de la Oficina de Difusión de Carrera y de Vinculación con el Medio, Dra. Isabel Maldonado.

18 de junio de 2021