Facultad de Ciencias Veterinarias recibe a nuevos alumnos de posgrado

* En la ceremonia se dio por inaugurado el año académico de la Escuela de Graduados de la Facultad.

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile, llevó a cabo la ceremonia oficial de inauguración del año académico de la Escuela de Graduados, oportunidad en la que fueron recibidos los nuevos estudiantes que ingresaron a los programas de posgrado que dicha unidad académica ofrece.

Esta oferta incluye el Doctorado en Ciencias Veterinarias, Magíster en Ciencia Animal, Magíster en Ciencias Mención Salud Animal, Magíster Profesional en Medicina Preventiva Veterinaria, Postítulo en Ciencias Clínicas Veterinarias, Postítulo en Zootecnia en Rumiantes, Diplomado en Inocuidad de los Alimentos y Diplomado en Calidad de Alimentos Cárnicos.

En la oportunidad, el Director de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Dr. Gerardo Acosta,  sostuvo que una de las importancias de impartir programas de posgrado, radica en que actualmente, “el mercado laboral está cada vez más competitivo y exigente. Se necesitan profesionales capacitados para enfrentar problemas cada vez más complejos que se plantean en el medio profesional y académico”.

También señaló que para la Escuela de Graduados “los desafíos continúan y estamos claros de que el proceso continuo de mejoras nos llevará por un camino de éxitos, con la finalidad de formar capital humano avanzado y realizar ciencia de calidad en el sur de Chile para el mundo”.

Reconocimiento a Doris Celedón

En el desarrollo del acto se realizó un especial reconocimiento a Doris Celedón, quien fue por 40 años parte importante de esta unidad académica.

La ex funcionaria se desempeñó como secretaria  de la Facultad de Ciencias Veterinarias desde 1972 bajo la decanatura del Dr. Juan Jorge Ebert, además de desarrollar labores en el Comité Editor y en la antigua Oficina de Graduados para continuar con su trabajo vinculada a la Escuela de Graduados.

Charla Magistral

Finalmente, el académico, el Dr. Cristóbal Verdugo, académico del Instinto de Medicina Preventiva Veterinaria de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UACh, presentó la Charla Magistral “Desde Chile hasta África, un viaje de postgrado”, exposición con la que se dio por finalizada la ceremonia de inauguración del año académico.