Facultad de Ciencias Veterinarias renueva sala de computación

*Infraestructura y equipos fueron financiados a través del Plan de Inversiones de la UACh, la Vicerrectoría Académica y recursos propios.

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile dio por finalizados los trabajos de renovación de la Sala de Computación, trabajos que comenzaron en enero de este año, según informó el Decano de la macrounidad, Dr. Rubén Pulido.

El financiamiento de las obras se obtuvo a través del Plan de Inversiones del año 2015 de la Universidad Austral de Chile, el cual contempló un presupuesto de 10 millones de pesos para estos trabajos. Es así como la renovación  de la sala consideró el cambio de cielo raso, pisos, mobiliario, iluminación y pintura, entre otros.

Según detalló el Dr. Pulido, tras la implementación de la nueva infraestructura, la Facultad de Ciencias Veterinarias asignó recursos para financiar un completo equipamiento multimedial que incluyó 20 computadores con sus respectivos programas, un punto de red y un aire acondicionado, entre otros elementos. Además, para complementar la implementación de la nueva sala, la Facultad de Ciencias Veterinarias recibió un aporte de la Vicerrectoría Académica de la UACh, para comprar 46 sillas y un data show.

“Estamos muy contentos de poder contar con esta nueva sala, la que sin duda será un importante aporte para las distintas asignaturas que requieren de un equipamiento acorde a los estándares de una Facultad de primer nivel. Además, quisiera agradecer a todos quienes colaboraron en el mejoramiento de nuestra infraestructura, especialmente a los miembros de la Decanatura anterior y la actual, al Dr. Juan Pablo Smulders y a la Vicerrectoría Académica de la UACh”, señaló el Dr. Pulido.

Centro de Apuntes e Impresiones

Finalmente, cabe destacar que los recursos destinados por la Facultad de Ciencias Veterinarias a las mejoras de la sala de computación también consideraron la habilitación de un nuevo espacio para el Central de Apuntes e Impresiones, permitiendo a los estudiantes solicitar los servicios del Centro de Fotocopias de forma independiente y automatizada.

El Decano agregó que la idea fue otorgar un espacio adecuado para desarrollar la importante labor que realiza la encargada del Centro de Fotocopias. “La Sra. Cecilia Garrido cuenta con un lugar más amplio y especialmente acondicionado para el desarrollo de su trabajo”, concluyó la autoridad.