Facultad de Ciencias Veterinarias vivirá segunda vuelta en elección de Decano

*Primera mayoría no obtuvo el porcentaje de votos exigido en el Reglamento sobre elección, renuncia y remoción de Decanos de la Corporación.

Galería de fotos

Una segunda jornada electoral será necesaria pare definir quién ocupará el cargo de Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile (UACh), luego de que ninguno de los tres candidatos obtuviera la mayoría absoluta en las recientes elecciones celebradas el 26 de junio.

El proceso consideró la participación como candidato del actual Decano de la Macrounidad, Dr. Rubén Pulido, quien obtuvo un 45 por ciento de las preferencias (18 votos), junto a él, compitieron el Dr. Ricardo Enríquez, quien obtuvo un 27,5 por ciento de las preferencias (11 votos) y el Dr. Gerardo Acosta, quien alcanzó un 22,5 por ciento de las preferencias (9 votos).

Según señala el Reglamento sobre elección, renuncia y remoción de Decanos de la Corporación, las dos primeras mayorías –Dres. Pulido y Enríquez- deberán enfrentarse en una nueva jornada de elecciones, la que se desarrollará el jueves 28 de junio a las 15 horas, en la Sala de Ceremonias de la Facultad.

Cabe destacar que el porcentaje de participación de los académicos habilitados para sufragar alcanzó un 95 por ciento, ya que ejercieron su derecho a voto 38 académicos de los 40 inscritos para el proceso. No se registraron votos nulos o blancos.