Facultad de Ciencias Veterinarias y Gendarmería buscan generar lazos de cooperación

*Tras una reunión sostenida en dependencias de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UACh, las autoridades de ambas entidades se comprometieron a agilizar la elaboración de un convenio de colaboración.

Con la intención de elaborar un convenio de cooperación mutua, autoridades de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile y de Gendarmería sostuvieron una reunión en la que fueron presentadas las posibles áreas de trabajo colaborativo que ambas entidades pueden desarrollar.

En ese sentido, el Mayor Renzo Sánchez, Jefe del Centro de Educación y Trabajo del Complejo Penitenciario Llancahue de Los Ríos, explicó que la granja educativa que formaron hace ya un año y que es parte del trabajo de reinserción laboral que la institución ofrece a sus usuarios requiere perfeccionar sus procedimientos.

«Para nosotros es muy importante contar con el apoyo de la Facultad de Ciencias Veterinarias, porque es una manera de fortalecer el trabajo que Gendarmería realiza diariamente, además de poder salvaguardar la integridad de nuestros animales, los que a la fecha suman cerca de 70», agregó el oficial.

En tanto, el Decano (S) de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Dr. Rubén Pulido, recalcó que «nuestra Facultad tiene como misión formar profesionales al servicio del país, en el ámbito público y privado, y en ese sentido tenemos la responsabilidad de participar en actividades que vayan en beneficio de la comunidad. En este caso se nos presenta la oportunidad de trabajar con un grupo de personas que por su condición de privados de libertad necesitan reinsertarse en el medio y desde nuestras competencias, asociadas al manejo veterinario y productivo podemos ser un aporte en dicha formación»

Asimismo, el académico señaló que es de gran importancia que los estudiantes «visualicen distintas realidades y distintos aspectos del quehacer profesional, que en este caso, puede tener un bajo input intensivo, pero que cuenta con un gran efecto social, y eso es muy importante, por lo que recibimos esta  propuesta con mucho interés».