Falleció ex académico de la UACh Dr. Eduardo Luchsinger Sch.

*El Médico Veterinario titulado en la UACh, fue Director del Instituto de Microbiología en la Facultad de Ciencias y Director del Instituto de Patología Animal en la Facultad de Ciencias Veterinarias.

En nombre de la Facultad de Ciencias Veterinarias UACh, su Decano, Dr. Rubén Pulido, ofrece públicas condolencias por la lamentable partida del Dr. Eduardo Luchsinger Schifferli, quien fue ex alumno y académico de esta Universidad.

«Lamentamos comunicar que el día de hoy 11 de julio de 2017, nuestro profesor, colega y amigo ha dejado de existir. Expresamos a sus hijos Walter, Germán y Marie Claire, también colega y exalumna de nuestra Facultad, nuestras más sinceras expresiones de pesar», dijo el Decano.

Dr. Luchsinger

Eduardo Luchsinger Sch., nació en Traiguén, provincia de Malleco el 23 de enero de 1936. Realizó sus estudios de enseñanza básica y media en Temuco, para continuar más tarde con sus estudios universitarios en la Universidad Austral de Chile, donde en 1965 obtuvo el título de Médico Veterinario.

Una vez recibido fue contratado como profesor ayudante en el Instituto de Microbiología de la entonces Facultad de Estudios Generales de la UACh, donde destacó rápidamente por sus investigaciones realizadas en conjunto con profesor Dr. Justo Zamora B.

En 1966 viajó a Bélgica gracias a la obtención de una beca del gobierno de dicho país, donde realizó sus estudios de postgrado, logrando el grado de Doctor en Medicina Veterinaria, para regresar a Valdivia en 1970 iniciando el desarrollo de la virología animal en la Universidad.

El profesor Luchsinger alcanzó la categoría de profesor titular de la Universidad, destacando sus aportes en el conocimiento de las enfermedades infecciosas de los animales. Fue Director del Instituto de Microbiología en la Facultad  de Ciencias y Director del Instituto de Patología Animal en la Facultad de Ciencias Veterinarias.

En el año 1974, renunció voluntariamente a la Universidad para dedicarse a labores del campo de su propiedad en las cercanías de Cajón, provincia de Cautín, como también ejerciendo su profesión de médico veterinario.