FCV en medios: Cuidado de Mascotas en Verano: Consejos Clave

La Dra. Bárbara Pérez, académica del Instituto de Farmacología y Morfofisiología Veterinaria de la FCV, comparte valiosas recomendaciones sobre el cuidado de mascotas en verano y durante los viajes, resaltando la importancia de comprender las necesidades específicas de los animales.

La Dra. Bárbara Pérez, Médico Veterinaria académica del Instituto de Farmacología y Morfofisiología Veterinaria y Magíster en Ciencias con mención en Salud Animal de la Universidad Austral de Chile, ha compartido sus valiosas recomendaciones sobre el cuidado de mascotas en condiciones de altas temperaturas y durante los viajes. Su nota, publicada inicialmente en «País Lobo«, «Los Ríos Noticias» y «El Calbucano«, destaca la importancia de considerar las necesidades específicas de nuestras mascotas en situaciones fuera de su entorno habitual.

En su nota, la Dra. Pérez subraya la responsabilidad que implica llevar a nuestras mascotas de vacaciones, un gesto de amor que requiere una planificación cuidadosa. Con la llegada del verano, nos recuerda la sensibilidad de los animales a las altas temperaturas y la necesidad de comprender las diferencias en sus sistemas de termorregulación en comparación con los humanos.

Entre las recomendaciones generales para días calurosos se destaca la importancia de garantizar acceso a agua fresca y sombra, mantener a las mascotas libres de parásitos, evitar dejarlas en automóviles incluso a la sombra, y conocer los signos de estrés por calor.

Cuando se trata de viajar con mascotas, la Dra. Pérez ofrece consejos fundamentales, desde evaluar si es adecuado llevar a la mascota en el viaje hasta asegurarse de tener vacunas y desparasitaciones al día. Además, resalta la importancia de identificar adecuadamente a la mascota en caso de pérdida, sujeción segura durante el viaje, paradas frecuentes para estirar las piernas y ofrecer comida y agua adecuada.

En conclusión, la Dra. Bárbara Pérez enfatiza que llevar a nuestras mascotas en vacaciones es un gesto de amor, pero implica una responsabilidad considerable. Al reconocer sus necesidades y tomar medidas preventivas, podemos asegurarnos de que disfruten de unas vacaciones tan agradables y seguras como las nuestras.

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile, comprometida con la formación y difusión de conocimiento en el ámbito de las Ciencias Veterinarias, se enorgullece de contar con expertos de la talla de la Dra. Bárbara Pérez, cuyas contribuciones impactan positivamente en el bienestar de nuestras mascotas.

IM