Estudiantes realizaron Feria de las Pulgas del Bloque Silvoagropecuario

La actividad tuvo lugar en el patio de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias y convocó a toda la comunidad universitaria.

El jueves 21 de marzo el patio de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias se convirtió en el escenario de una entretenida actividad de nuestra comunidad universitaria. En una iniciativa conjunta entre el Centro de Estudiantes de Medicina Veterinaria (CEEMVET) y el centro de estudiantes de Agronomía (CEEAGRO), se llevó a cabo la Feria de las Pulgas del Bloque Silvoagropecuario.

La actividad tuvo lugar desde las 11:00 hasta las 15:00 horas y, aunque estuvo centrada en el ámbito estudiantil, abrió sus puertas a toda la comunidad universitaria. La esencia de la feria no sólo radicó en su propósito de ofrecer productos diversos y atractivos, sino en su objetivo más profundo: promover la integración y el compañerismo entre las distintas disciplinas académicas que confluyen en nuestro querido Bloque Silvoagropecuario.

Daniel Correa, estudiante de Medicina Veterinaria y Delegado de Facultad, compartió sus impresiones sobre este evento, indicando que “la Feria de las Pulgas del Bloque de Silvoagropecuario resultó bastante bien, en esta oportunidad se convocó a diferentes pymes entre los compañeros y se hizo también el llamado a sumarse a quien quisiera con su respectivo pañito a vender sus cositas. La feria llamó bastante la atención de la gente y se logró de cierta forma lo que esperábamos, que fue reunir un poco la comunidad estudiantil de las diferentes escuelas.»

El dirigente estudiantil destacó la importancia de este tipo de iniciativas en el contexto actual de la Universidad: «Fue muy bonito ver que existía una convivencia desde el momento uno, desde que se estaba montando la feria hasta después. Se logró que se reunieran estas comunidades que están siempre situadas en el mismo espacio, pero no se comunican entre ellas.»

Esta feria de las pulgas no sólo fue un espacio para el intercambio comercial, sino también un punto de encuentro donde la comunidad estudiantil pudo estrechar lazos y fortalecer vínculos, trascendiendo las barreras de las diferentes disciplinas.

Esta unión entre estudiantes de distintas carreras, en un ambiente de camaradería y colaboración, demuestra que más allá de los desafíos que enfrenta nuestra Universidad, siempre habrá espacio para la recreación, el compañerismo y la construcción de una comunidad sólida y cohesionada.

En este sentido, Daniel Correa señaló la relevancia de seguir promoviendo este tipo de actividades. «La importancia de crear estas instancias, tanto a nivel personal como de recreación, también apunta a un nivel profesional, ya porque de cierta forma ahora somos estudiantes y en el futuro seremos profesionales que van a estar moviéndose en el mismo ambiente.»

El CEEMVET busca fomentar la interdisciplinariedad y la colaboración entre carreras del Bloque Silvoagropecuario para que se fortalezcan aún más, e ir generando eventos aún más grandes y entretenidos que promuevan la convivencia y el conocimiento mutuo entre los estudiantes.

Desde la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile, celebramos y apoyamos este tipo de iniciativas que promueven la integración y el espíritu colaborativo entre nuestros estudiantes. ¡Felicidades a todos los involucrados en la organización y participación de esta memorable Feria de las Pulgas!

IM

21 DE MARZO 2024