Finalizó programa de Internados Profesionales en Hospital Veterinaria UACh

De izq. a der. Nicolás Muñoz, Constanza Méndez, Anghy Ruiz, Javier Mardones, Rudy Oyarzo, Carolina Peña y Tamara Oporto

Jóvenes se desempeñaron en las distintas clínicas del Hospital Veterinario, de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

Tras un año de trabajo, los siete médicos veterinarios que cursaron los internados clínicos que ofrece el Hospital Veterinario de la Universidad Austral de Chile, finalizaron exitosamente el programa.

Se trata de Nicolás Muñoz, Javier Mardones, Anghy Ruiz y Tamara Oporto, quienes cursaron el internado de Clínica Equinos y Rumiantes; Constanza Méndez y Carolina Peña del internado de clínica pequeños animales; y Rudy Oyarzo, quien fue interno del Laboratorio Patología Clínica.

En los respectivos internados, los jóvenes profesionales apoyaron la atención y manejo de pacientes, urgencias y la formación de estudiantes de cuarto y quinto año.

Según detalló la Dra. Carolina Durán, académica del Instituto de Ciencias Clínicas Veterinarias, el programa de internado profesional permite a los médicos veterinarios recién egresados adquirir experiencia clínica y confianza en el manejo con pacientes y propietarios.

“Además, cabe destacar que el reconocimiento nacional e internacional de este programa les permitirá integrarse fácilmente en el mundo laboral”, concluyó la académica.

5 de enero de 2022