Funcionarios y académicos de la Facultad de Ciencias Veterinarias fueron reconocidos en ceremonia aniversario UACh

En el 66 aniversario de la Universidad Austral de Chile, tres académicos fueron promovidos a profesores titulares y tres funcionarios fueron reconocidos por sus años de servicio.

En el marco de las celebraciones por el aniversario número 66 de la Universidad Austral de Chile (UACh), tres funcionarios fueron reconocidos por sus años de servicio, mientras que tres académicos fueron promovidos a la categoría de profesor titular.

Los reconocimientos se llevaron a cabo en la ceremonia central de las actividades de aniversario, la cual tuvo un carácter virtual y se transmitió por las plataformas digitales de la Universidad, el lunes 7 de septiembre a las 11:00 horas.

Funcionarios

En el marco de esta conmemoración, Daniel Huequeman y Raúl Cristi, funcionarios de los Institutos de Ciencias Clínicas Veterinarias y de Farmacología y Morfofisiología respectivamente, fueron reconocidos por sus 25 años de servicio.

En tanto, el encargado administrativo de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Luis Flores, fue reconocido por cumplir 40 años de servicio es nuestra casa de estudios.

Académicos

Los tres académicos de nuestra Facultad que fueron promovidos a la categoría de Profesor Titular fueron la Dra. María Angélica Hidalgo y los Dres. Gabriel Morán y Marcelo Gómez; todos forman parte del Instituto de Farmacología y Morfofisiología.

En la ceremonia virtual, la Dra. María Angélica Hidalgo, quien también es Directora del Departamento de Investigación de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística (VIDCA), señaló que la carrera académica se construye en base a dos pilares.

“Para mí son fundamentales la docencia y la investigación, ya que, a partir de eso se van generando otras instancias donde uno de a poco se incorpora, como es la gestión universitaria y la vinculación con el entorno. Lo que viene de aquí en adelante es continuar profundizando en el trabajo desarrollado hasta ahora, en todos los ámbitos”, concluyó.

En tanto, el Dr. Marcelo Gómez, quien también se desempeña como Prodecano de nuestra Facultad, indicó que ser profesor titular es un gran reconocimiento “a la trayectoria y dedicación a la docencia de nuestros alumnos de pre y postgrado, tanto de nuestra facultad como de otras de nuestra universidad, así como a nuestra trayectoria en el ámbito de la investigación”.

Finalmente, el Dr. Gabriel Morán, académico y Director de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Veterinarias, aseguró que, para él es un orgullo “ser profesor titular de esta casa de estudios, donde realicé mi magister y mi doctorado, y donde he tenido una carrera plena, con gran esfuerzo y con el apoyo de grandes personas”.

7 de septiembre de 2020