Gabinete de Patología Animal se presenta en la Municipalidad de Valdivia

*Con diversas actividades de difusión y divulgación científica en la región de Los Ríos continúa la “XX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología EXPLORA CONICYT 2014” .

Desde este lunes, el Gabinete de Patología Animal es exhibido en el hall del edificio de la Municipalidad de Valdivia, en el marco de la «XX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología EXPLORA CONICYT 2014”, muestra que se suma a las diversas actividades de difusión y divulgación científica que se desarrollan en la región de Los Ríos, como el concurso de Fotografía Ojo de Pez y 1000 Científicos 1000 Aulas.

Organizado por el PAR EXPLORA Los Ríos, la Facultad de Ciencias Veterinarias y la Facultad de Ciencias de la UACh, «El Gabinete de Patología Animal» es una colección de especies animales taxidermiadas que tiene por objetivo promover y dar relevancia al conocimiento científico estableciendo una vinculación permanente con el sistema educativo tanto a nivel universitario como a nivel de colegios de educación básica y media.

Este patrimonio científico e histórico del Instituto de Patología Animal de la Facultad de Ciencias Veterinarias UACh, destaca valiosas colecciones científicas en un formato educativo, didáctico, lúdico y entretenido de diversas enfermedades animales y de importancia zoonótica, permitiendo informar a la comunidad en forma adecuada y desmitificando algunos conceptos errados en torno al tema.

La muestra esta abierta al público desde el lunes 13 al viernes 17 de octubre, entre las 8:00 y las 14:00 horas en el hall de la Ilustre Municipalidad de Valdivia.