Grupo de exalumnos que egresaron en 1982 a Medicina Veterinaria en la UACh, se reunieron en Valdivia.
Un grupo de16 exalumnos que egresaron a la carrera de Medicina Veterinarias de la Universidad Austral de Chile (UACh) en 1982, se reunieron en Valdivia y visitaron la Facultad que los formó.
Fueron recibidos por el Decano de la macrounidad, Dr. Ricardo Enríquez, quien dio la bienvenida a los visitantes y les contó sobre los logros, desafíos y metas de la carrera y de la Facultad en general.
Posteriormente, el grupo recorrió las dependencias con ayuda de nuestra egresada, Valentina Bernal, quien los guio por la Unidad de Anatomía, los pasillos exteriores y el Hospital Veterinario.
En la Unidad de Anatomía, perteneciente al Instituto de Farmacología y Morfofisiología de la Facultad, Pedro Aburto, encargado de las preparaciones y muestras anatómicas, les mostró su trabajo a los ex alumnos.
Una de las visitantes, Andrea Kamp, destacó el trabajo del encargado. “Nos recibieron personas muy especiales, porque se notan tan apasionados por lo que hacen. Se ven contentos y optimistas y no es que no vean las dificultades, pero las ven desde el punto de vista del que buscas una solución y no del que se queja”, aseguró.
Nuestra exalumna comentó que se siente muy orgullosa de la escuela de donde salió. “Ha habido hartos cambios, pero se ha mantenido ese espíritu que nosotros también vivimos. De alguna manera nos sentimos conectados, a pesar de los cambios” dijo.
Uno de los organizadores fue Jorge Gasic, quien explicó que, son menos de cinco los alumnos de la generación que aún viven en Valdivia y que por lo tanto mantienen lazos más estrechos con el alma mater.
El médico veterinario comentó que entre los egresados había curiosidad de cómo ha cambiado el rumbo de la profesión, cuáles son las orientaciones que va tomando la carrera, lo que fue ampliamente conversado con el Dr. Enríquez durante el recibimiento del grupo.
Además, mencionó que “una de las primeras cosas que recuerdan los que viven lejos de Valdivia es donde dieron sus primeros pasos como profesionales y obviamente en estas juntas que son eso, emociones y recuerdos, lo primero que se nos viene a la mente es venir a recordar y pasear por donde anduvimos hacer cuarenta años”, mencionó.