Hospital Veterinario de la UACh ofrece a la comunidad atenciones veterinarias gratuitas

*Programa brinda atención veterinaria a perros y gatos eximiendo del pago a sus propietarios, quienes sólo deben costear medicamentos o vacunas.

Durante todo el primer semestre de 2019, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile ofrecerá atenciones gratuitas para perros y gatos, en el “Policlínico de Atención a Pequeños Animales y Control de Zoonosis”, programa llevado a cabo en el Hospital Clínico Veterinario UACh.

El Dr. Marcelo Mieres, académico a cargo del programa, explicó que por medio de esta actividad se cumple un doble propósito, extender el servicio ofrecido por el Hospital Veterinario a toda la comunidad, mientras se aporta al proceso de aprendizaje de los estudiantes de Medicina Veterinaria, ya que ellos participan y colaboran estrechamente con el profesional a cargo de la consulta, lo que les permite desarrollar habilidades y sensibilizarlos frente a un tema de responsabilidad social.

“El programa de atención de mascotas en el Hospital Veterinario forma parte las actividades del curso de clínica de pequeños animales y en él, los estudiantes asesorados por un docente, tienen la posibilidad aplicar sus conocimientos y ofrecer una actividad práctica de responsabilidad social. Al mismo tiempo se busca prevenir las principales enfermedades que pueden afectar a pequeños animales, principalmente perros y gatos”, detalló el médico veterinario.

Los usuarios del programa están exentos del pago de la consulta veterinaria, teniendo que costear sólo el valor de los medicamentos y vacunas en caso de que sean necesarios, además de recibir información orientada a la tenencia responsable, alimentación, programas de vacunación y desparasitación, entre otros.

Los interesados en inscribir a sus mascotas en el programa de atenciones del Policlínico deben reservar una de las diez horas disponibles a la semana. Las reservas se realizan sólo los días lunes a través del teléfono 63-222-1215, desde las 8:15 horas.