Hospital Veterinario UACh inicia atención gratuita de mascotas

* El programa busca otorgar atención médica a perros y gatos eximiendo del pago a sus propietarios quienes sólo debe cancelar el costo de los medicamentos o vacunas en caso de que sean requeridas. 

A partir del jueves 3 de abril, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile, a través de su Instituto de Ciencias Clínicas Veterinarias, iniciará su tradicional “Policlínico de atención a pequeños animales y control de zoonosis”, actividad de extensión que buscar ampliar la atención de animales de compañía, como perros y gatos, hacia sectores de la población que por razones económicas tiene menos posibilidades de acceder a un servicio profesional para sus mascotas.

Quienes deseen optar a este policlínico deben reservar su hora los días lunes de cada semana al teléfono 2221215, en horario de 08:00 a 09:00 AM. Durante la atención, los dueños de mascota recibirán a su vez información orientada a la tenencia responsable, alimentación, programas de vacunación y desparasitación, entre otros.

El Dr. Julio Thibaut, Médico Veterinario encargado del Programa, explicó que por medio de esta actividad se cumple un segundo propósito de gran importancia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de esta Facultad, ya que ellos participan y colaboran estrechamente con el profesional a cargo lo cual les permite desarrollar habilidades y fundamentalmente sensibilizarlos frente a un tema de responsabilidad social.

Cabe señalar que el Policlínico de atención a pequeños animales se realiza en dependencias del Hospital Clínico Veterinario ubicado en el camino a Fundo Teja Norte, al que se puede acceder a través del camino a la Saval.