Hospital Veterinario UACh ofrece atenciones veterinarias gratuitas

Programa otorga atención veterinaria a perros y gatos eximiendo del pago a sus propietarios, quienes sólo deben costear medicamentos o vacunas.

Desde el jueves 5 de septiembre y durante todo el segundo semestre de 2019, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile ofrece atenciones gratuitas para perros y gatos, en el “Policlínico de Atención a Pequeños Animales y Control de Zoonosis”, programa llevado a cabo en el Hospital Clínico Veterinario UACh.

El Dr. Marcelo Mieres, académico a cargo del programa, explicó que, por medio de esta actividad que se realiza todos los años, se cumple un doble propósito: extender el servicio ofrecido por el Hospital Veterinario a toda la comunidad y aportar al proceso de aprendizaje de los estudiantes de Medicina Veterinaria.

«El programa de atención de mascotas en el Hospital Veterinario forma parte las actividades del curso de clínica de pequeños animales y en él, los estudiantes asesorados por un docente, tienen la posibilidad aplicar sus conocimientos y ofrecer una actividad práctica de responsabilidad social. Al mismo tiempo se busca prevenir enfermedades que pueden afectar a perros y gatos», detalló el médico veterinario.

Atenciones gratuitas

Los usuarios del programa están exentos del pago de la consulta veterinaria, teniendo que costear sólo el valor de los medicamentos o vacunas en caso de que sean necesarios. Además, los propietarios tienen la oportunidad de hacer consultas sobre sus mascotas, recibiendo información sobre tenencia responsable, alimentación, programas de vacunación y desparasitación, entre otros.

«Esta actividad está abierta a toda la comunidad, sin ningún tipo de restricción, por lo que es una muy buena oportunidad para conocer el estado de salud de nuestra mascota», dijo el académico a cargo del programa.

Los interesados en inscribir a sus mascotas en el programa de atenciones del Policlínico deben reservar una de las diez horas disponibles a la semana. Las reservas se realizan sólo los días lunes a través del teléfono 63-222-1215, entre las 8:00 y las 9:00 horas.