Hoy comienza programa radial “Sed de Ciencia”

*Espacio será transmitido todos los viernes a partir de las 18.00 horas, en Radio UACh.

Hoy a las 18:00 horas saldrá al aire el primer episodio de “Sed de Ciencia”, espacio transmitido por Radio UACh en la 90.1 FM y conducido por la Dra. María José Navarrete, académica de la Facultad de Ciencias Veterinarias UACh, junto a María Paz Miró, candidata a doctora en Ciencias de la Medicina.

Según detalló la docente de la UACh, el propósito del programa radial que se emitirá todos los viernes, es transmitir contenidos científicos, pero que sean relevantes para la comunidad, por medio de la conversación con distintos invitados.

“Queremos tratar temas científicos de una manera más directa, en un idioma simple y relajado. Que sea un ambiente distendido para que los auditores se sientan involucrados y participen de las entrevistas que realizaremos”, explicó la Dra. Navarrete.

Ciencia y educación

El primer episodio de Sed de Ciencia abordará los temas ciencia y educación. Para ello, contará con dos invitados: Ronnie Reyes, Director del PAR EXPLORA Los Ríos y Juan Carlos Carrasco, Director de la Corporación de Educación de Máfil.

“Con nuestros primeros invitados queremos poner en tabla temas que son bien atingentes, pero no desde un punto de vista político o de la reforma de la educación, sino como una forma de hacer  un diagnóstico de lo que se está haciendo en ciencias en el ámbito de la educación, evaluar si nuestros hijos reciben buena educación en esta materia, dónde se ofrecen cursos de educación científica, cómo beneficiarnos y cómo instar a los profesores y colegios a que se motiven en este aspecto”, concluyó la docente.