FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS

INSTITUTO DE CIENCIA ANIMAL

El Instituto de Ciencia Animal recoge e integra la amplia experiencia de los Institutos de Ciencia y Tecnología de la Carne, de Reproducción Animal y de Zootecnia de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile.

Su labor está orientada a crear, transferir y aplicar tecnologías en el ámbito de la formación de recursos humanos, de la producción animal, de la industria y de la regulación y protección del consumo, para el mejor aprovechamiento de la actividad de producción de animales como fuente de alimentos para el ser humano. Su ámbito principal de competencia es la optimización y gestión de los sistemas de producción animal; en este contexto, destacan ejes de acción en torno al mejoramiento de calidad e innovación tecnológica, traducida en la formación de recursos humanos y en la ejecución de una investigación aplicada a toda la cadena de producción incluyendo, especialmente, a la industria de carnes y al desarrollo de nuevos alimentos proteicos.

En su quehacer, destacan líneas de investigación desarrolladas por académicos del Instituto que han permitido la creación de los Programas de Bienestar Animal , de Investigación Aplicada en Fauna Silvestre y de Equinos.

IMG_7141
IMG_3019
IMG_7869
fauna silvestre

En un marco de excelencia, el desarrollo y transferencia de conocimiento y valores acerca de los animales, sus usos y productos, para estudiantes de la Universidad Austral de Chile, entidades públicas y privadas, comunidad nacional e internacional, a fin de contribuir al desarrollo sostenible de los sistemas que involucran especies domésticas y silvestres.

Unidad Académica referente nacional e internacional, dedicada al desarrollo de conocimiento y formación de capital humano en ciencia animal con una perspectiva de sostenibilidad social, ambiental y económica.

Quiénes Somos

Contáctenos