Instituto de Ciencia Animal

Laboratorio de Criobiología y Análisis de Funcionalidad Espermática

Instituto de Ciencia Animal

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Subtitulo Superior Dos

no_photo_1x1

Servicios

Laboratorio de Criobiología y Análisis de Funcionalidad Espermática

Análisis Seminal Básico

1.-Concentración: Se contrastan y se informan dos métodos: Espectrofotómetro (Accuread, IMV Technology) y Microscopía epifluorescente asistida por Sistema CASA (SCA, Microptic).

2.-Viabilidad: Uso de sondas bajo soporte de microscopia de epifluorescencia, asistido por módulo de viabilidad del sistema CASA

3.-Motilidad): Uso de microscopia de contraste de fase (10x-negativo) asistido por módulo de motilidad de sistema CASA.

Análisis seminal avanzado, pruebas específicas

1.-Análisis de Acrosomas: Uso de lectina PSA/PNA u otras, soporte de epifluorescencia.  Análisis de actividad acrosina mediante clivaje de sustrato y espectrofotometría.

2.-Fragmentación de DNA: Uso de test Halomax y modulo fragmentación de DNA de sistema CASA.

3.-Morfologia espermática: Uso de tinción Diff Quik y módulo de morfología espermática de sistema CASA.

Criopreservación de semen a partir de eyaculados o lavado epididimario postcastracion o postmortem (Equinos, Bovinos, Ovinos)
Mantención y Custodia en nitrógeno líquido (-196°C)
Gestión de importación de semen equino (centros y países habilitados por el SAG)

Alfredo Ramirez Reveco