Facultad de Ciencias Veterinarias

INSTITUTO DE MEDICINA PREVENTIVA VETERINARIA

El Instituto de Medicina Preventiva Veterinaria tiene por misión hacer docencia, investigación y vinculación, al servicio de la sociedad nacional e internacional en materia de Medicina Preventiva y Salud Pública, con especial énfasis en prevención y control de enfermedades de los animales y el hombre, inocuidad de los alimentos y salud ambiental.

A su alero funcionan los laboratorios de Alimentos y Aguas (Acreditado por el INN) y de Enfermedades Infecciosas, unidades que además de ser un fuerte apoyo a la docencia, ofrecen servicios a la comunidad local, regional y nacional, con altos estándares de calidad y tecnología de primer nivel.

En su quehacer, destacan las diversas líneas de investigación desarrolladas por sus académicos, una de las cuales ha permitido la creación  Programa de Prevención y Control de la Hidatidosis.

El Instituto de Medicina Preventiva Veterinaria, tiene por misión entregar docencia, investigación, extensión y servicio a la sociedad nacional e internacional en materia de Medicina Preventiva Veterinaria y Salud Pública, con especial énfasis en prevención y control de enfermedades de los animales y el hombre, inocuidad y seguridad de los alimentos y salud ambiental integrador dentro de un concepto de responsabilidad social.

El quehacer de esta Unidad se ha vinculado con gran parte de las actividades de Salud Pública Veterinaria, según la definición de la OMS. Además, el Instituto es la única Unidad en la Universidad donde se enseña, trabaja e investiga Epidemiología en las áreas productivas y de salud pública.