Facultad de Ciencias Veterinarias

INSTITUTO DE PATOLOGÍA ANIMAL

El Instituto de Patología Animal desarrolla actividades de docencia, investigación científico - tecnológica, vinculación y servicios en el ámbito de la patología y las enfermedades infecciosas (virales, bacterianas, micóticas y parasitarias) que afectan a los animales de producción, de compañía y silvestres.

Es un centro de referencia que cuenta con excelencia científica, calidez humana y valores éticos para resolver las enfermedades que afectan a los animales, contribuyendo a la formación profesional y académica de los estudiantes de pre y postgrado en el área de la patología animal y las enfermedades infecciosas que afectan a los animales de producción, de compañía y silvestres (con énfasis en mamíferos, aves y peces).

Para cumplir con sus objetivos, el Instituto cuenta con Laboratorios de Parasitología, de Biotecnología Acuática, de Patología Aviar y de Anatomía Patológica Veterinaria.

Contribuir a la formación profesional y académica de los estudiantes de pre y postgrado en el área de la patología animal y las enfermedades infecciosas que afectan a los animales de producción, de compañía y silvestres (con énfasis en mamíferos, aves y peces) a través de la docencia y vinculados con el medio a través del desarrollo de investigación aplicada, extensión y servicios.

Ser un centro de referencia con la excelencia científica, calidez humana y valores éticos, para resolver las enfermedades que afectan a los animales, tanto en nuestra región como también a nivel nacional e internacional.

Quienes Somos

Contáctenos