Invitan a encuentro con doctora en Informática Médica con posdoctorado en Inteligencia Artificial y emprendedora social

*La connotada Dra. Carol Huallin dictará una charla en la cual compartirá  su  experiencia en destacados proyectos alrededor del mundo. Iniciativa es coordinada por el Proyecto Tribu de Emprendedores Sociales.

Siguiendo con el nutrido programa de actividades 2015 en el marco del proyecto Tribu de Emprendedores Sociales, el próximo jueves 10 de septiembre a las 10:00 hrs en la Sala Paraninfo (DAE) de la Universidad Austral de Chile, se presentará  la Dra. Carol Hullin, una emprendedora social y académica a nivel global, quien maneja proyectos en eHealth & mhealth en más de 7 países, trabajando en el sector público y privado. Actualmente radica en Chile y es asesora de entidades mundiales, nacionales y locales enfocándose en marcos jurídicos y políticas públicas para la seguridad de la atención sanitaria.

Carol es doctora en Informática Médica de la Universidad de Melbourne y post doctorada en Inteligencia Artificial, además trabajó para el Banco Mundial como líder de la División de Informática.  Su trabajo consistío en recorrer países subdesarrollados evaluando y gestionando proyectos para mejorar el acceso a la salud, a través del uso de nuevas tecnologías.

Esta actividad es una iniciativa de Visión Valdivia AG (www.visionvaldivia.cl) apoyada por CORFO, la cual busca conectar estratégicamente a diversos actores vinculados al emprendimiento social. El proyecto se centra en convocar a alumnos de las diferentes universidades de Valdivia, junto con los académicos que sientan interés en fomentar y ejecutar iniciativas en el ámbito de la innovación y emprendimiento social a una  serie de encuentros abiertos a toda la comunidad, con la participación de interesantes expositores junto  al apoyo de la plataforma internacional Socialab. Cabe destacar que en esta oportunidad, se  cuenta con el apoyo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y RR.PP de la UACh.

El Proyecto Tribu de Emprendedores Sociales continuará realizando actividades de promoción en materia de emprendimiento social, las cuales pretenden consolidar un ecosistema de start ups vinculados al progreso y desarrollo de la región de Los Ríos y el país.

Mayor información en Facebook: Tribu de Emprendedores Sociales.