Jóvenes de Río Bueno presentaron proyecto en Feria Internacional de Ciencia y Tecnología 2019

Trabajo fue elaborado con la asesoría científica de la Dra. Nancy Jerez y de Maureen Berkhoff, del Instituto de Ciencia Animal UACh.

Los estudiantes de primero medio, Matías Leal y Vicente Pérez, presentaron el trabajo “Como preservar la carne para un asadito exquisito?” en la XXI Feria Internacional de Ciencia y Tecnología (CIENTEC 2019), encuentro desarrollado en el Lima, Perú.

Según detalló Dra. Nancy Jerez, académica del Instituto Animal y asesora científica del proyecto, este trabajo fue desarrollado por los jóvenes en el Laboratorio de Carnes, con apoyo de su profesora Paola Díaz, y con la colaboración de la técnico académico de la UACh, Maureen Berkhoff.

“Este trabajo se presentó en el EXPO de Ciencia Y Tecnología –CYTEC- instancia donde ganaron el primer lugar y el cupo para presentar el trabajo en Lima este año”, detalló la académica de la Facultad.

Finalmente, cabe desatacar que los estudiantes desarrollaron el proyecto ganador mientras cursaban 8° básico en la Escuela Pampa Ríos, de Río Bueno.

2 de diciembre de 2019