Jóvenes talento visitaron laboratorio “Salmon Clinical Trials” de la Facultad de Ciencias Veterinarias

*Laboratorio “Salmon Clinical Trials” recibió estudiantes de Escuela de Talentos Académicos, ALTA UACh.

Treinta jóvenes estudiantes que pertenecen a la Escuela de Talentos Académicos, ALTA UACh, visitaron el Laboratorio “Salmon Clinical Trials”, de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile (UACh).

El responsable de la actividad fue el Dr. Hugo Silva, Doctor en Ciencias de la Acuicultura de la UACh y administrador del Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL), quien por primera vez dictó un curso para jóvenes talentos, lo que él calificó como un desafío. “Este semestre me desafiaron a realizar este curso que es un poco atípico, donde se abordaron temáticas contingentes que aporten herramientas a estos jóvenes talentos que tienen mucho potencial”, detalló el Dr. Silva.

En el Laboratorio, los jóvenes que cursan 7° y 8° básico fueron recibidos por el Dr. Alex Romero, académico del Instituto de Patología Animal, quien ofreció un recorrido a los estudiantes, les explicó el funcionamiento de los estanques con peces y detalló el trabajo que allí se realiza, además de contestar preguntas sobre el aporte científico y las innovaciones en biotecnología que la academia aporta a la acuicultura.

Al respecto, el Dr. Silva explicó que el curso que dictó, titulado “Y ese mar que tranquilo ¿Te baña?”, abordó tópicos que no necesariamente están dentro del plan curricular, sino que, interactuaron en torno a distintas temáticas relacionadas con la acuicultura, el cuidado de los ecosistemas, cómo explotar recursos de manera sustentable y la importancia de las regulaciones, así como la importancia económica que tiene la industria de la acuicultura en relación a la generación de empleo.

“Estos jóvenes están atentos e interesados en temas que van más allá de los planes de estudios y han capturado todo en actividades didácticas, las que culminamos con esta salida a terreno para que pudieran ver cómo escala toda una producción, desde lo más pequeño a lo más masivo”, concluyó Silva.