Laboratorio de Alimentos y Aguas dio a conocer resultados de analisis de agua realizados en Osorno

*En muestras analizadas no se detectó presencia de hidrocarburos.

El Laboratorio de Alimentos y Aguas del Instituto de Medicina Preventiva Veterinaria UACh dio a conocer los resultados de los análisis de agua realizados en Osorno, tras la emergencia sanitaria que mantuvo a la comuna sin suministro del vital elemento por aproximadamente una semana.

En la nota realizada por TVN, el Decano (S) de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Dr. Marcelo Gómez, explicó detalles del muestreo realizado en dos viviendas de Osorno y en aguas del río Rahue.

“Estos resultados indicaron que todos los parámetros analizados están bajo los rangos de referencia, y por tanto las muestras examinadas no constituyen un riesgo para la salud humana”, fueron las palabras del académico.

Aparición comienza a la hora, 5 minutos y 10 segundo de iniciado el capítulo de 24 Horas Central, del 9 de agosto de 2019. Asimismo, el análisis fue citado por el Diario Austral de Osorno, en su edición del sábado 10 de agosto.