Laboratorio de Alimentos y Aguas renueva y amplía acreditación

*Sistema Nacional de Acreditación del Instituto Nacional de Normalización (INN), evaluó positivamente a laboratorio UACh y renovó acreditación hasta noviembre de 2019.

La positiva evaluación realizada por el Sistema Nacional de Acreditación del Instituto Nacional de Normalización (INN), permitió que el Laboratorio de Alimentos y Aguas de la Universidad Austral de Chile renueve y amplíe su acreditación según norma ISO 17025, hasta noviembre 2019.

Para lograrlo, el Gerente del Laboratorio, Marcos Sagredo, explicó que la unidad dependiente del Instituto de Medicina Preventiva Veterinaria, cumplió satisfactoriamente con los requisitos normativos, demostrando que posee un sistema de gestión estable y que cumple con las competencias para los ensayos renovados y los presentados para ampliación durante las auditorías realizadas entre julio y noviembre del año 2015. Finalizado el proceso INN renueva y amplía el alcance de la acreditación por tres años, durante los cuales año a año el laboratorio seguirá siendo auditado por el mismo organismo.

“Justamente este año estamos cumpliendo 40 años de funcionamiento como Laboratorio y queremos cumplir 40 años más, por lo que la renovación y ampliación de nuestra acreditación ante el INN no es más que un aliciente para continuar mejorando y ofreciendo un servicio de calidad, lo que hasta hoy nos ha permitido mantenernos vigentes en el mercado”, señaló Sagredo. 

La importancia de la acreditación ante el INN, radica en que a través de ella, queda de manifiesto las competencias de laboratorios y organismos de certificación e inspección; entrega confianza, credibilidad y aceptación de sus resultados y certificaciones; y facilita el intercambio de productos y servicios a nivel nacional e internacional.

“Este es un gran logro, fruto del trabajo de equipo que hemos desarrollado y que nos ha permitido renovar la acreditación. Aprovecho la ocasión, para agradecer a todas las trabajadoras del Laboratorio que dirijo, y alentarlas para continuar con la entrega y compromiso que siempre han demostrado” concluyó el Gerente del Laboratorio.