Académico UACh publica libro sobre ecología de enfermedades de fauna silvestre

La obra reúne el conocimiento actual sobre muchas de las enfermedades que afectan a la fauna silvestre que habita en el Neotrópico.

El Dr. Gerardo Acosta, académico del Instituto de Medicina Preventiva Veterinaria de la Facultad de Ciencias veterinarias UACh junto a Andrea Chaves, investigadora de la Universidad de Costa Rica, son los autores del libro “Ecology of Wildlife Diseases in the Neotropics” (Ecología de Enfermedades de la Fauna Silvestre en el Neotrópico), publicado recientemente por editorial Springer. 

“La obra -disponible en inglés- reúne la experiencia de especialistas Latinoamericanos en el estudio de las enfermedades en vida silvestre que, tras la pandemia de COVID-19, está cobrando cada vez más importancia”, señala el Dr. Acosta.

El libro recorre la situación de la fauna del Neotrópico, área que comprende desde el centro sur de México hasta la Patagonia, y se encuentra catalogado por órdenes, por ejemplo, carnívoros, reptiles, anfibios, etc.

“Está bien detallada la situación de diferentes patógenos que son comunes y otros más raros de ocurrir en la fauna silvestre y muchos de ellos zoonóticos, como son el hantavirus, la quitridiomicosis, influenza aviar, dengue y malaria, entre otras enfermedades”, indica el académico.

La publicación se puede adquirir a través de la plataforma de editorial Springer.

Más información en el siguiente video.


28 de marzo de 2024