Facultad de Ciencias Veterinarias

MAGISTER PROFESIONAL EN MEDICINA PREVENTIVA

Este es un programa científico académico ofrecido por el Instituto de Medicina Preventiva Veterinaria de la Facultad de Ciencias Veterinarias en colaboración con otros Institutos.

La Medicina Preventiva Veterinaria, involucra un modo de abordar problemas y un conjunto de actividades destinadas a la prevención de riesgos de la salud, tanto en la población animal como humana, con énfasis en aquellas áreas en que ambas se encuentran.

El programa tiende a lograr una adecuada formación teórico-práctica en la mantención de la salud poblacional anima,l a través de técnicas específicas de diagnóstico poblacional de situaciones de salud, estudios de factibilidad de cambio, implementación y administración de programas tendientes a modificar situaciones determinadas, lo que repercute en la preservación de la salud humana cuando de problemas de salud compartida se trata; en el entorno ambiental, en la productividad pecuaria o en el impacto socio económico que ella tiene en el desarrollo de las actividades humanas.

Objetivos del Programa

El programa está dirigido a quien quiera obtener el conocimiento en el área de la Medicina Preventiva Veterinaria, sobre como enfrentar y resolver problemas asociados con enfermedades y producción en poblaciones animales, y transmitidas por alimentos.
Lo que adquiere el estudiante al cursar este programa es la formación teórico-práctica en la mantenencia de la salud animal a través de técnicas específicas de diagnóstico poblacional de situaciones de salud, sobre la factibilidad de cambio, implementación y administración de programas preventivos.

Contáctenos