Más de 2 mil 700 personas visitaron "El Gabinete de Patología Animal"

*La muestra estuvo abierta al público durante una semana, en el edificio Emilio Pugín del Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile. 

Más de 2 mil 700 personas visitaron la exhibición «El Gabinete de Patología Animal», muestra que duró una semana y que fue organizada por el proyecto EXPLORA CONICYT Región de Los Ríos junto a la Universidad Austral de Chile.

En su mayoría, el público que visitó la muestra fueron estudiantes de enseñanza básica y media, de más de 30 colegios de la región, sin embargo también asistieron estudiantes de la Facultad de Medicina de la UACh, además de público en general. 

Esta exhibición, fue organizada junto a la Dirección de Vinculación con el Medio, la Facultad de Ciencias Veterinarias y la Facultad de Ciencias de la UACh, y consistió en dos muestras, una dedicada a animales con malformaciones (anatomía patológica), y otra a parásitos presentes en los bovinos. 

Ambas partes fueron guiadas por estudiantes de medicina veterinaria dirigidos por las Dras. María José Navarrete y Pamela Muñoz, académicas del Instituto de Patología Animal de la Facultad de Ciencias Veterinarias, y gestoras del proyecto. 

Al respecto, la Dra. María José Navarrete, calificó como todo un éxito la exhibición, por lo que junto a la Dra. Pamela Muñoz, no descartan repetir la experiencia durante el segundo semestre. Más información sobre la exhibición «El Gabinete de Patología Animal» en el sitio http://mjnavarrete.wix.com/gabinete.

Invalid Displayed Gallery