Más de 450 estudiantes postularon a Medicina Veterinaria UACh

*Sobre el 35 por ciento de los alumnos aceptados tendrán acceso a la gratuidad implementada este año por el Estado.

Muy satisfecho por la gran cantidad de estudiantes que decidieron postular a Medicina Veterinaria de la Universidad Austral de Chile se mostró el Director de Escuela de dicha carrera, Dr. Marcelo Gómez, quien detalló que un total de 465 jóvenes consideraron ingresar a Veterinaria en el Proceso de Admisión 2016, lo que representa un 24 por ciento más de postulantes respecto del año anterior.

El académico señaló que hasta la fecha, el periodo de matrícula se desarrolla en completa normalidad, proceso en el que ya han formalizado su ingreso un 65 por ciento de los estudiantes aceptados, quienes completarán los 100 cupos abiertos y a los que se suman cinco ingresos especiales.

“Las estadísticas completas las tendremos al final del proceso, pero en esta etapa tenemos estudiantes que han postulado prácticamente desde Arica a Punta Arenas e incluso desde Tierra del Fuego, lo que es una tendencia que se mantiene en Medicina Veterinaria de la UACh. Postulantes de Santiago y Viña del Mar que podrían haber preferido universidades de la capital, u otras Universidades regionales, prefieren la UACh, y eso nos deja muy conformes”, destacó el Dr. Gómez.

Gratuidad

Respecto de la gratuidad, el Dr. Gómez adelantó que la primera estimación indica que un 35 por ciento de los estudiantes que ingresen a Medicina Veterinaria este 2016 tendrán acceso a la gratuidad, beneficio que comenzó a operar este año en el país.

“Creo que cualquier sistema de ayuda, ya sean becas o gratuidad, es un apoyo que los estudiantes necesitan y eso se valora. Este esfuerzo que hace el Estado es un estímulo para los chicos porque deja de existir la preocupación de tipo económico, así que creo que vamos por el camino correcto, y ahora dependerá de que los estudiantes aprovechen esta oportunidad”, enfatizó.

El académico finalmente señaló que “cuando uno tiene la oportunidad de elegir una universidad sin la presión económica, creo que opta por calidad y eso se ve reflejado en el número de postulantes y los puntajes que hemos observado hasta ahora”.

Fotos: Héctor Andrade – Fotógrafo Relaciones Públicas UACh Email: handrade@uach.cl