*Docente responsable de CEREFAS y Policlínico Movil presentó iniciativas a los estudiantes de primer año.
En el marco de la recepción de la promoción 2019, los estudiantes de primer año de Medicina Veterinaria fueron instruidos en una charla sobre tenencia responsable de mascotas, dictada por la Dra. Carla Rosenfeld, académica del Instituto de Medicina Preventiva Veterinaria, quien abordó distintos aspectos relativos a zoonosis, deberes de los propietarios y cuidados necesarios para las mascotas.
Además, los estudiantes de primer año conocieron los voluntariados del Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (CEREFAS) y del Policlínico Móvil, en una presentación hecha por el académico del Instituto de Ciencias Clínicas Veterinarias y encargado de los voluntariados, Dr. Ángelo Espinoza, quien les presentó la historia, objetivos y trabajo realizado por ambos grupos, contó anécdotas y les habló sobre las retribuciones que ofrece el trabajo voluntario en estas iniciativas, las cuales buscan crear conciencia y responsabilidad, además de promover el bienestar animal, entre otros aspectos formativos y valóricos.
Voluntariados
Policlínico Móvil: En 1998 se creó el Policlínico Móvil con la finalidad de entregar los conocimientos adquiridos por los estudiantes de Medicina Veterinaria en las aulas a la comunidad rural de Valdivia, involucrando la participación de estudiantes desde 1° a 5° año de la carrera de medicina veterinaria, así como docentes y veterinarios titulados que fueron voluntarios. Realizan operativos en los que se informa y educa sobre tenencia responsables de mascotas y transmisión de enfermedades, además de ofrecer a los dueños de mascotas, caninos y felinos, control de la natalidad y prevención de enfermedades infecto contagiosas.
CEREFAS: El Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (CEREFAS) tiene como misión la mantención y recuperación de animales silvestres afectado por actividades humanas, con el propósito de ser reinsertados en su medio ambiente natural. La labor de los voluntarios es brindar apoyo al encargado del centro, el médico veterinario y académico del Instituto de Ciencias Clínicas Veterinarias, Ángelo Espinoza.