La actividad contó con la participación de empresas del rubro y charlas para los estudiantes de primer año.
En la asignatura de Introducción a la Medicina Veterinaria, los estudiantes de primer año participaron en una gran bienvenida mechona, con regalos y sorpresas.
La actividad «Universidad Desbloqueada» fue organizada por la Oficina de Vinculación con el Medio y se desarrolló el miércoles 16 de marzo, a las 15.50 en el auditorio de nuestro Hospital Veterinario.
Su propósito fue dar inicio a la formación profesional de nuestros estudiantes, mostrándoles un poco de lo que les espera en el recorrido a convertirse en médicos veterinarios
Fue así como, tras la bienvenida del Director de Escuela y responsable de la asignatura, Dr. Manuel Moroni, el estudiante egresado, Manuel Moreno ofreció una charla motivacional, donde relató desde su experiencia, lo que es la carrera.
Posteriormente, el Dr. Mauricio Navarro, académico del Instituto de Patología Animal, dictó una charla introductoria a su área de investigación, enfermedades clostridiales y la labor del patólogo.
Para la estudiante de primer año Maura Martínez, la actividad fue muy completa, con un tiempo preciso y la información fue bien recibida; «sobre todo la presencia del Dr. Mauricio Navarro, que contribuyó harto».
En tanto, para Juan Pablo Ruiz fue una bonita instancia en la cual pudieron abrir mucho más su mirada en relación a la carrera ya que, «a través de la experiencia de un alumno y un académico podemos centrar de mejor forma el objetivo que tiene medicina veterinaria he intrigarnos más sobre el conocimiento que esta evoca», aseguró.
Además de las charlas antes mencionadas, en la actividad participaron tres empresas del rubro veterinario: Royal Canin, Dragpharma y COVEPA.
Para Isabel Maldonado, organizadora de la actividad, esta fue un bonito trabajo en conjunto con el Centro de Alumnos de la carrera y la Escuela, la que permitió ofrecer una gran bienvenida a los mechones y a la vez, fortalecer las relaciones con empresas.
«Pudimos sumar al evento importantes empresas en el rubro veterinario, quienes auspiciaron el recibimiento de nuestros estudiantes de primero, aportando con regalos que sirvieron de premios en las rondas de preguntas durante las presentaciones. Estamos muy felices con los resultados, los estudiantes se veían muy motivados y con ganas de participar·, aseguró la organizadora.
Para concluir, la organizadora señaló que se espera que la energía y entusiasmo de esta bienvenida se replique año a año.