Medicina Veterinaria: 100 por ciento de los matriculados obtuvo sobre 600 puntos en la PSU

*Carrera registró un aumento de 11 puntos en el puntaje ponderado de corte, mientras que el 70 por ciento de los seleccionados postularon en primera preferencia a la carrera de la UACh.

En el Proceso de Admisión 2016, la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Austral de Chile presentó un importante incremento en el puntaje promedio de ingreso, ya que el 100 por ciento de sus matriculados obtuvo más de 600 puntos en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), lo que representa un aumento de 10 por ciento respecto de 2015 y un 50 por ciento respecto de 2014.

El primer matriculado de este año obtuvo 745 puntos ponderados (18 puntos más que el año anterior), mientras que el último seleccionado se matriculó con un puntaje de 601 puntos, siendo el puntaje de corte 11 puntos más alto que en 2015 y 30 puntos mayor en comparación al 2014.

Del mismo modo, el número de postulaciones  realizadas en primera preferencia subió de un 62 a un 70 por ciento y las postulaciones totales a la carrera aumentaron en un 24 por ciento, mientras que un 39 por ciento de los estudiantes que se matricularon en Medicina Veterinaria fueron beneficiados con la gratuidad implementada por el Estado este 2016.

Por estos resultados, el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Dr. Rubén Pulido, se mostró muy satisfecho, ya que según señaló, son muestra del trabajo que a diario realizan quienes componen esta macrounidad.

“El aumento de postulantes y de los puntajes de nuestros seleccionados son un reconocimiento a la labor que realizamos como Facultad. Es por ello que quisiera destacar el trabajo que realizan los académicos y funcionarios, ya que gracias a ellos podemos decir que tenemos una de las mejores escuelas de Medicina Veterinaria del país. Además quisiera reconocer la labor de las oficinas de Difusión y de Vinculación con el Medio, ya que ellos son los responsables de dar a conocer la Facultad, lo que sin duda hacen formidablemente”, concluyó la autoridad.