Medicina Veterinaria de la UACh se posiciona entre las mejores seis de Latinoamérica

*En su análisis por materia, el Academic Ranking of World Universities – ARWU, ubicó a la Universidad Austral de Chile en el 6° lugar latinoamericano y entre las 150 mejores del mundo, siendo la única universidad chilena presente en la clasificación.

El Ranking Académico de las Universidades del Mundo (Academic Ranking of World Universities – ARWU*) o Shanghai Ranking, ubicó la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Austral de Chile, entre las seis mejores de Latinoamérica y entre las 150 mejores del mundo, en el análisis por materias que desarrolla cada año.

Es así como Medicina Veterinaria UACh es antecedida sólo por cuatro universidades brasileñas -Universidade Estadual Paulista, Universidade Federal de Minas Gerais, Universidade de Sâo Paulo y Universidade Federal do Río Do Sul- y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Al respecto, el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Dr. Rubén Pulido, destacó la valoración internacional de la UACh en el área de las Ciencias Veterinarias, que la posiciona como referente a nivel internacional y particularmente en el cono sur.

“Es un gran honor ser reconocidos entre las mejores del mundo, pues es reflejo del gran trabajo de nuestros académicos y del gran nivel de la investigación que se realiza. El esfuerzo que hace la Universidad y los integrantes de nuestra Facultad contribuyen cada día a éste propósito común de ofrecer la mejor educación, investigación y vinculación con el medio posibles”, señaló el Decano Pulido.

Shanghai Ranking

El Ranking Académico de las Universidades del Mundo es elaborado por el Centro de las Universidades de Clase Mundial de la Escuela Superior de Educación de la Universidad Jiao Tongde Shanghái. Fue publicado por primera vez en junio de 2003 y aunque originalmente su propósito fue conocer el posicionamiento de las Universidades de Educación Superior en China, hoy es una de las clasificaciones más reconocidas a nivel mundial.

Los seis indicadores que se utilizan para elaborar el ranking son el número de alumnos y profesores que han ganado destacados premios internacionales, el número de investigadores altamente citados, el número de artículos publicados en revistas científicas, el número de artículos indexados en Science Citation Index – Expanded (SCIE) y Social Sciences Citation Index (SSCI), además del rendimiento per cápita respecto al tamaño de una institución.