Medicina Veterinaria UACh tendrá nuevo edificio

Nuevo edificio será construido en 2021 y se ubicará donde se encuentran actualmente el Decanato y las Escuelas de pre y postgrado.

Obras de la nueva infraestructura comenzarán en 2021.

Nuevo edificio albergará oficinas y laboratorios

Con la adjudicación de la licitación del proyecto de diseño de un gran edificio de más de seis mil 500 metros cuadrados, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile (UACh) inicia un nuevo año académico.

Así lo dio a conocer el Decano de la macrounidad, Dr. Ricardo Enríquez, quien detalló que la nueva infraestructura albergará laboratorios, salas de estudio y oficinas de los institutos que forman parte de la Facultad.

“El nuevo edificio que será construido en 2021, contará con espacios modernos que optimizarán los procesos de la enseñanza de la medicina veterinaria –a través de una malla curricular innovada y un modelo educativo basado en competencias, el cual está en constante revisión por una comisión de análisis microcurricular- y de la generación del conocimiento científico que desarrollan nuestros académicos”, agregó la autoridad.

Asimismo, el Decano explicó que, a cargo del diseño del nuevo edificio está el reconocido arquitecto nacional, Cristian Undurraga, quien incluirá conceptos como sustentabilidad en la ejecución del proyecto, minimizando la huella de carbono.

Desarrollo de la ciencia

La Facultad de Ciencias Veterinarias UACh ocupa el primer lugar nacional en diversos rankings internacionales, tales como el University Ranking by Academic Performance, medición publicada en enero de este 2020.

En dicho contexto, “este edificio responde a las necesidades actuales y futuras de nuestra facultad ya que, los edificios fundacionales han ido quedando obsoletos. Poniéndonos al día con los más altos estándares internacionales y tecnología disponible, podremos seguir contribuyendo al desarrollo de las ciencias veterinarias”, aseguró el Dr. Enríquez.

22 de febrero de 2020