Médicos Veterinarios fueron capacitados en diagnóstico de Tuberculosis Bovina

*Capacitación tuvo énfasis en aplicación e interpretación de la prueba de tuberculina.

Con la presencia del Director Regional del Servicio Agrícola y Ganadero de Los Ríos, Jorge Oltra y el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Dr. Rubén Pulido, finalizó el “Programa Capacitación en Tuberculosis Bovina con énfasis en aplicación e interpretación de la prueba de tuberculina”, curso de capacitación organizado por el Instituto de Medicina Preventiva Veterinaria de la Universidad Austral de Chile.

Según explicó el coordinador de la instancia de capacitación, Dr. Rafael Tamayo, el curso teórico práctico estuvo dirigido a Médicos Veterinarios Oficiales y Autorizados, y tuvo énfasis en el diagnóstico de la Tuberculosis Bovina en el animal en vivo, con la aplicación de la prueba de tuberculina.

“Completamos los cupos que teníamos dispuestos con profesionales que llegaron desde Santiago hasta Futalelfú, así que hacemos una evaluación muy positiva de la realización de este curso. Siempre es importante capacitar y actualizar a los nuevos profesionales sobre las labores que se realizan en el marco del Plan Nacional de Control y Erradicación de Tuberculosis Bovina”, destacó el académico.

Además, el docente detalló que el curso tuvo una duración de 16 horas, divididas en ocho horas teóricas y ocho prácticas, éstas últimas desarrolladas en un predio lechero de la región. Cabe destacar que el curso entregó a los profesionales que participaron las competencias para la aplicación, lectura e interpretación de la prueba oficial de tuberculina, así como un análisis epidemiológico predial.