Nueve estudiantes extranjeros eligieron Medicina Veterinaria UACh

Directiva de la Facultad ofreció desayuno a los estudiantes de movilidad.

*Jóvenes cursarán asignaturas y prácticos este segundo semestre 2018 gracias a programas de movilidad estudiantil.

Son nueve los estudiantes extranjeros que durante este semestre cursarán asignaturas de la carrera de Medicina Veterinaria en la Universidad Austral de Chile (UACh), gracias a diversos programas de movilidad estudiantil suscritos por nuestra Casa de Estudios.

Los antecedentes fueron detallados por la doctora Pamela Muñoz, Directora de Escuela de la tradicional carrera de la UACh, quien precisó que los estudiantes provienen principalmente de España, México y Colambia, a cursar asignaturas de 4° y 5° año.

“Los estudiantes que este semestre cursarán asignaturas de nuestra malla se sintieron especialmente interesados por las clínicas e internados. También vienen a cursar prácticas en inspección de alimentos, en Medicina Preventiva y algunos quieren tomar los optativos profesionales en bienestar animal o tecnología de la carne”, detalló.

Al respecto, la académica destacó las ventajas de contar con alumnos de otros países, pues señaló que todos los actores se benefician: quienes viven la experiencia, los compañeros que reciben a los estudiantes y los académicos. “Nosotros nos sentimos orgullosos de que elijan nuestra Universidad y nuestra carrera, nos hace crecer, nos insta a ser cada día mejores. Además, favorece la equidad y la adquisición de experiencias, se generan diálogos constructivos y abre las puertas a que se queden por más semestres o se interesen por alguno de los postgrados que ofrece nuestra Escuela de Graduados”, agregó Muñoz.

Experiencia

María Mercedes Palacio Vega es estudiante de Medicina Veterinaria en la Universidad de Córdova, Colombia. Su área de interés es principalmente la patología y por ello, eligió la Universidad Austral de Chile para realizar un programa de movilidad, el cual abarcará una práctica en patología y las asignaturas de patología general y patología de fauna exótica.

“Un amigo de mi universidad vino el año pasado y vi la presentación sobre su viaje. Además, consulté con algunos profesores -doctores José Cardón y Teresa Oviedo- qué plazas había para hacer prácticas en patología y me dijeron que podía ir a Brasil y Chile, pero me sugirieron que era mejor en Chile porque el Instituto de la UACh es uno de los mejores de Latinoamérica, con una planta de profesionales y académicos excelente y muy buenas instalaciones”, aseguró la estudiante.

Respecto de la experiencia, Palacio detalló que aún se está adaptando a la cultura –por ejemplo, que los autos le cedan el paso en un cruce peatonal-, al frío, a los modismos y a la forma de hablar de las personas, aunque dijo que le ha gustado mucho la vegetación y los animales. “Los profesores, excelentes. Me han hecho un tour completo por la universidad y me han dicho dónde puedo ir fuera del campus (…) han sido muy atentos. Creo que, quienes tengan la oportunidad realizar un intercambio deben hacerlo, no sólo por el enriquecimiento académico, sino por el personal, porque nos obliga a salir de la zona de comodidad. Es una gran oportunidad”, concluyó.