Pares evaluaron antecedentes de la carrera de Medicina Veterinaria UACh

*Comité de pares ofreció informe de salida. Resultados del proceso serán informados en las próximas semanas.

Con la lectura del Informe de Salida concluyó la visita de los pares evaluadores de la Agencia Acreditadora de Chile A&C, comité encargado de analizar los antecedentes de la carrera de Medicina Veterinaria UACh en el marco del proceso de renovación de su acreditación.

Durante la visita, el comité compuesto por Ricardo Olivares y Mónica de los Reyes  de la Universidad de Chile, junto a Rommel Vinuenza de la Universidad de San Francisco de Quito, se reunieron con autoridades universitarias, conversaron con los estudiantes de la carrera, egresados, empleadores y académicos, además de conocer la infraestructura dispuesta para la enseñanza de la Medicina Veterinaria, todo con el fin de contrastar los antecedentes recopilados en el proceso de autoevaluación previamente realizado.

A la lectura del Informe de Salida, asistió la Directiva de la Facultad, encabezada por su Decano, Dr. Rubén Pulido, y los académicos de la carrera de Medicina Veterinaria, mientras que los resultados del proceso serán informados en las próximas semanas.

Al respecto, el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, señaló que para la macrounidad es fundamental contar con mecanismos de control y garantía de la calidad de su programa de formación, motivo por el cual se sometieron a este proceso de revisión voluntaria, semanas antes de que caduque la vigencia de la última acreditación de la carrera, proceso en el cual obtuvieron seis años de acreditación: desde el 29 de junio de 2011, a la misma fecha de 2017.